castellano | english
una habitacion con una decoracion exquisita, sobre azules y contraventanas de madera

Conoce la ciudad - Paseos por San Sebastián


Del Peine del viento al Mompás

Peine de los vientos
Peine del viento. (1)

1.Comienza en el Peine del Viento, obra del arquitecto Luis Peña Ganchegui y del escultor Eduardo Chillida. 2.La playa de Ondarreta. 3.El Palacio de Miramar de estilo "Cottage inglés Reina Ana". 4.Monumento a Fleming en el Paseo de la Concha y frente a la isla Santa Clara. 5."La perla del Océano" hoy moderno centro de Talasoterapia. 6.El Ayuntamiento (antiguo casino) el Real Club Naútico y el Puerto. 7.Museo Naval. 8.Aquarium. 9.En el Paseo Nuevo en días de marejada las olas alcanzan el paseo, turistas y donostiarras llegan para ver "saltar las olas" varios metros por encima del Paseo. Escultura de Jorge Oteiza. 10.El Puente del Kursaal de estilo modernista. 11.Visitamos el Kursaal y finalizamos en el Paseo de la Zurriola bordeando la playa.

Plano recorrido Del Peine del Viento al Mompás


Plano recorrido Del Boulevard al Parque de Araba

Del Boulevard al Parque de Araba

1.Comienza en el Boulevard, pasando por el Kiosko de música, el Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder. 2.La Plaza de Gipuzkoa de aire romántico. 3.Palacio de la Diputación de Gipuzkoa. 4.El Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina. 5.Puente de Santa Catalina, el más antiguo de la ciudad. 6.El Paseo de Francia, rincón romántico con sus palacetes señoriales de estilo francés. 7.Estación del Norte con una marquesina en su interior obra del ingeniero Eiffel. 8.Puente de María Cristina. 9.Plaza de Bilbao. 10.Catedral del Buen Pastor de estilo neogótico. 11.Edificio de Correos y el centro cultural Koldo Mitxelena. 12.Calle Prim, prestando atención a los números 17 y 18 por sus detalles modernistas. 13.El antiguo Teatro Bellas Artes que pone fin al ensanche. 14.El Parque de Araba en la plaza del Centenario y para finalizar se regresa por el Paseo del árbol de Gernika.

Quiosco de música de estilo Art Decó
Kiosko de música en el Boulevard (1)



De la Parte Vieja al Museo de San Telmo

Plano recorrido De la Parte Vieja al Museo de San Telmo

1.Entramos en la Parte Vieja por el Mercado de "la Bretxa" llamada así por la intrusión de las tropas portuguesas en 1813, actualmente es un centro comercial y de ocio. 2.La calle Fermín Calbetón está llena de ambiente. 3.La Plaza de la Constitución. 4.La calle 31 de Agosto es la única que se salvó del inciendio del año 1813. 5.La iglesia de San Vicente es la más antigua de la ciudad, de principios del s. XVI. 6.Al otro lado de la Basílica de Santa María destaca la fachada barroca con la escultura de San Sebastián. 7.Junto a la Basílica esta Gaztelubide, una de las sociedades más tradicionales. 8.El Paseo de los Curas, mirador donde antaño paseaban los curas. 9.En lo alto del monte Urgull está el Castillo de la Mota. 10.En cementerio de los ingleses se encuentra al Norte. 11.Monumento al Sagrado Corazón preside la ciudad. 12.Y para finalizar el Museo de San Telmo, antiguo convento dominico con un bello claustro herreriano.

 

Plaza Contitucion
Plaza Constitucion (3)
Plano recorrido Paseos por espacios verdes

Paseos por espacios verdes

1.Igeldo, lleno de acantilados perfectamente ensamblados con el verde del monte. 2.Santa Clara, isla llena de encanto en la mitad de la bahía. 3.Urgull, esconde agradables caminos entre ruinas medievales y recuerdos bélicos. 4.Ulia, el monte conduce hasta las peñas del Águila. 5.Miramar, se alza en un lugar privilegiado entre las playas de La Concha y Ondarreta. 6.Cristina Enea, con todo el encanto de la naturaleza en su forma más pura. 7.Aiete, situado en una de la colinas que rodean la ciudad. 8.Lauhaizeta, es el principal pulmón del denso núcleo urbano que lo rodea. 9.Miramón, se encuentra fuera de la ciudad con amplios espacios verdes.

Palacio de estilo romántico
Miramar palace (5)

Pensión Edorta © 2009